Eruditos Investigadores Correligionarios de las Ciencias Sabias e Inútiles

Reconocemos públicamente la absoluta irrelevancia de la 'Ciencia de las Soluciones Imaginarias y de las Leyes que regulan la excepción en Chile

MIERDRA!

sábado

4:30 AM




4:30 AM
Un gato sin maullar devoraba la luna/ mi madre pariendo un molusco a través de la noche/ la luna trizada un abismo felino de sombra/ el vello a medio punto entre ombligo y ombligo/ un gato eclipsando la luna/ la posibilidad de la luna como el ombligo de una negra gorda gorda repleto de semen/ bigotes magma la noche maúlla/ pero no, no convirtamos las esquirlas de una lengua azotada contra un vientre en una cantinela/ aunque los almuerzos pasaron raudos a constituir teleseries altamente elaboradas/ carcajadas trágicas ante la mera enunciación de un no/ no es tan fácil no/ errar una tilde como errar un tiro/un latido a plena luz de vela mecida por mechones jaurías de viento/ violetas adosadas entre los dientes macilentos de una abeja zigzagueante/ animales del fondo de los fondos rasgando vasijas/ matrices vajíbaras vapuladas vulvas de gargajo/ una línea de ceniza estriando la pulcritud de la tan elegante melamina/ es la noche de las noches/ un gato escupiendo pelusas a tirabuzones se quita un chinchinero del ano/ un chinchinero desnudo con argollas en las tetillas salta dotado de no poca corpulencia de no poco bamboleo de no poca rimbombancia/ un chinchinero sacándose a tirones un Mike Patton del culo/ para hacer de esta musiquita/ un estruendo equinoccio marasmo esquina/ donde todos van a querer agolparse y lanzar monedas y lanzar monedas/ pero cuando metan las manos en sus bolsillos tan profundos como el escorbuto posado sobre las caderas/ no encontrarán nada / porque una manada de rapaces entrenados y sin orificar les han vaciado las carteras los estuches los lamentos/ y las tetitas son a esta hora copitas tibias de cicuta ennatada/ unos quesos sedimento de pulsión fatal / que sin embargo se ha vuelto soportable/ como la presión de la atmósfera sobre la estructura ósea de quien digita/ digita que digita y yo veo a través de un orificio que se escarba niño adentro niño arriba/ porque estos niños no orificados/ me han traído sus monedas sus torturas sus sopores sus suturas/ porque estos niños amarillos son juguetes porcelanas chinos taiwaneses recorianas / atestadas de cerumen yodo costra se lamentan las grutitas rellenadas por la virgen del Carmen de Lourdes Guadalupe situadas en el pasaje bambú uno cuatro seis cinco/ en el año de 1992 en la casa de los abuelos del padre de mis hijos/ en dónde entre otras cosas se tomaba malta con huevo y harina/ se iba a la vega poniente o vega chica/ en busca de un buen chacarero o el tío nino alías el chico nino/ que era chico era gordo medio crespo y poseía entre otras cosas/ locales de variada índole/ papas jamelgos muebles cazuelas/ un hijo una esposa/ una hermana apodada la nina/ un hermano apodado el nino chico/ su esposa se llamaba de otra forma pero siempre le decían rosita y usaba unos sombreros apoteósicos floreados mientras tejía a crochet o a palillos/ porque nadie diga que la rosita no sabía na´ tejer o bordar o barrer/ era también super buena pa´la cháchara/ para atender los invitados/ cocinar todo tipo de raciones/ ají relleno queque cocadas papas mayo y hartas cosas más sabía la rosita/ que era chica como el pato su hijo que era chico como el nino que era chico como la nina que era chica como el nino chico que de seguro era chico como papá nino o mamá nina/ quizás de dónde provenía toda esa chiquitolina/ una serie indescifrable de chicos por aquí de chicos por allá/ la ubicuidad de las desproporciones/ porque ha donde he ido he visto chicos he visto gordos he visto flacos y he visto feos/ una red de deformaciones expandiéndose desde los cromosomas a todas las latitudes del globo/ siendo el globo redondo como una amígdala como un huevo como un testículo como un supositorio/ han de haber otros planetas larguiruchos como una hebra como un riel como un rifle como un cuchillo como una estaca como una espada/ u otras posibles morfologías inverosímiles desde nuestra redondez de globo de testículo de huevo de amígdala/ a todo esto la rosita fallecido y enterrado como es debido a un buen cristiano el nino/ se cambio el nombre ignoro si vía legal notario ministerio/ pero sé de buena fuente que ahora usa otro nombre/ mi padre luego de su segunda separación marital dejó de firmar sus cartas con su primer nombre Domingo para empezar a firmar con su segundo nombre Ignacio/ que también es mi nombre/ pero no me importó la verdad porque aunque le pegara con su gesto un mordisco a mi constitución identitaria/ ésta hace rato que no se asentaba en el nombre Ignacio ya que la mayoría de quienes a mí se refieren lo hacen por mi alias/ m-a-r-ú/ algunos claro omiten la acentuación en la última letra/ lo que no les reprocho ni me importa/ porque a su vez yo mismo poseo otros nombres para pensarme en silencio/ y ahora que toco ese punto del silencio/ quiero agregar que no existe más que como una figuración negativa de lo conocido/ una vez Wolfgang Ide me dijo/ Oso-que es otra forma de referirse a mi entidad oral o escrita que tienen un conjunto determinado de entidades amigos que no son la totalidad de estos ni dos ni tres sino unos cuantos más-/me dijo Oso le tienes miedo te aterra te soporiza te aturde la sola idea del silencio/ por lo mismo llenas todos esos espacios que bien bonitos reflexivos existenciales cósmicos se verían en el blanco abrasivo de la página/ eso me dijo Wolfgang Ide/ y yo no sé qué le dije/ porque parece que no lo estaba escuchando en vivo y en directo sino con retraso/ como cuando uno habla por teléfono y tiene sintonizado el mismo canal que el interlocutor/ y es la misma hora el mismo día el mismo año en los respectivos dispositivos de asentamiento de los interlocutores pero uno u otro recibe la señal televisiva antes brevemente anticipada o levemente retardada por no sé qué energías estático magnéticas que operan transmitiendo los binomios grises los binomios negros de las ondas televisivas/ entonces no lo estaba escuchando pero sí lo estaba escuchando de ahí que toda esta historia del silencio y el vacío me resulten algo dudosas algo sospechosas/ y no sé qué fue lo que le dije al Lemming/ al Wolfgang/ al Rata/ al Conejo/ pero me acuerdo ahora de todo esto sin mediar ningún sonido o ningún silencio/ que son ideas bastante sospechosas/ como las amígdalas redondas o los huevos o los testículos o la misma tierra/ que se supone que es una esfera achatada en los polos/ pero si Colón no se hubiese llamado Colón ni Cristóbal/ sino Koliac el tuerto o Dimitric el zurdo/ y en vez de decir la tierra es de tal o cual manera/ hubiese dicho la tierra es de tal o cual otra/ lo mismo con las amígdalas y toda la anatomía patológica desarrollada desde Miguel Servet/ que a su vez no se llamaba Miguel Servet sino Miguel Serveto y Conesa o Miguel de Villanueve o Michel de Villeneuve o Michel Servetus alías Revés/ entonces yo le digo al Wolgang/ al Conejo/ al Lemming/ al Rata/ al Roedor/ que en qué quedamos sobre todo esto del silencio/ que sí recuerda qué le dije/ o si es qué alguna vez lo conversamos/ pero todo esto al Rata/ al Wolgang/ al Roedor/ al Lemming/ le va a llegar con el retrasito ese del que hablábamos denante/ por qué si no tiene las antenas listas/ sobaditas/ bien pulidas/ refractantes/ socorridas/ espabiladas/ ascurridas/ porque si no tiene las agujas bien punzantes/ bien filudas/ debidamente auscultadas no va a receptar/ no va a enterarse de esto que le estoy diciendo ahora/ porque se lo estoy diciendo ahora o ya se lo dije o se lo había dicho o nunca se lo he dicho por que a lo mejor el no sabe na´ que le ando diciendo cosas a las cuatro cero cuatro de la primerísima mañana/ por qué si se nos corta el agua/ o se va la luz o se cae el cielo o se llueve el techo/ quizás que cosas irán acontecer/ o están aconteciendo ahora/ yo estoy aquí y voy avanzando pero no me muevo pero no me sudo pero si me emano pero si me corro pero no me paro pero no me rio pero si me rio/ pero a esta hora los cargadores de camiones o peonetas ya están dele que dele carga que carga/ como mi abuelo que en los treinta que en los cuarenta hacía clases y cargaba camiones en la estación central o en la estación mapocho/ pero de seguro bien peinado/ y una madrugada así se cayó del camión/ o conoció al tío nino que ahora que recuerdo su nombre era José pero todos le decían nino esto - nino esto otro y era bravo y era chico y era gordo/ y quizás mi abuelo que se llamaba Gilberto/ que era medio atarantado/ que decía en la mesa “Salud que la belleza sobra” o “sírvase no más compadre” en una madrugada de octubre de abril de mayo o julio/ conoció al Nino/ conoció al José/ o se cayó del camión y se lesionó la cadera y conoció al Nino antes o después pero se cayó y se lesionó la cadera y conoció al Nino/ y se le acabo la carrera futbolística en el San josé de la estrella club deportivo/ porque era arquero era cargador era profesor era amigo del Nino/ y así los molusco pariendo moluscos o la posibilidad de que la noche sea una negra gorda gorda obstaculizando el día evanecida de helio pero no/ no convirtamos las esquirlas de una lengua azotada contra la memoria en una cantinela/ teníamos compramos adquirimos nos birlamos nos raptamos nos encrucijaron/ un set un paquetito un matute/ compuesto por una manada de juguetes made in Taiwán Corea o Laos/ de niños plásticos sintéticos pero de carne pero amarillos pero de carne sin orificar sin delimitar sin revestimientos/ y los mandamos Vladimir, Radomiro y Dimitric/ a lanzar el ojo/ sacar la foto/ tantear la cosa/ cachar el mote/ sopesar el huano/ verificar la ley/ recomponer el roto/ empollar la luna/ revisar el hilo/ roncar la durma/ pasar la caña/ matar el potro/ y los mandamos a matar todos los gatos/ todas las lauchas que eventualmente pudiesen o quisieran explicita o en clave/ tapar el hoyo/ cerrar la reja/ eclipsar la luna/ obstaculizar el tracto/ cortar la mano/ despellejar la iguana/ para que nos avisarán/ para que nos dispersarán el pánico/ nos remendaran la papa/ nos sirvieran la dosis/ nos picaran la araña/ nos chillarán la chaucha/ nos asexuaran la chota/ nos tejieran el chaleco/ nos otearan la lumbre/ nos dieran fuego/ nos sufrieran el frío/ nos distrajeran de las arduas jornadas/ de los aspavientos cólericos/ de los relojes tiniebla/ de las rajaduras palabra/ de las púas/ de las cornamentas/ para qué nos hicieran la cama/ para qué nos erradicaran la raza/ para qué nos comprobarán/ la no existencia toda del silencio.
25/10

MARÚ en 'PATAFLEXIA 2