Eruditos Investigadores Correligionarios de las Ciencias Sabias e Inútiles

Reconocemos públicamente la absoluta irrelevancia de la 'Ciencia de las Soluciones Imaginarias y de las Leyes que regulan la excepción en Chile

MIERDRA!

miércoles

Dictionnaire Panique


DICCIONARIO PANICO (& ´Patafísico)
del Trascendente Sátrapa Fernando Arrabal
Ediciones Libros del Innombrable. Colecciòn dirigida por Raúl Herrero

En la foto: Ejemplar que FA envía y dedica a Daniel Madrid con la ´Picas del Colegio `Patafìsico de Chile cruzada en la sacra letra "P".
Nota: A muy pesar de la rigurosa prohibición que promete sanciones a los que reproduzcan sin autorización
parte parcial o total de este Diccionario, publicaremos a continuación en este blog no más de 3 1/2 jaculatorias arrabalescas.
Estas son: Pánico (pág. 301 abajo), ´Patafísica (primeras lineas de la pág. 306), patafísico y patafísicos ( en la pág. 307).
Nos comunicaremos con Raúl Herrero para exigir nuestras sanciones respectivas.
Pánico: Indefinible movimiento artìstico literario y cientìfico que defino con diferencias notables por lo menos una vez por año. Muda y transmuta día y noche, ayer y mañana, fìsica y espiritualmente.
El Movimiento Pánico nunca intentó salvar a la Humanidad ni instituir premio alguno. Pero su lozanía inspira 4Panicocidios3, como el templo de Mishima piromanìas. El anti-cientista grupo surreliasta fue para Topor, Jodorowsky y para mí una anacronismo anacoreta, encapotadìsimo por crònicas polìticas. En el "Memento Pánico" de Topor y en mi primer manifiesto (El hombre Pánico) dejamos constancia de nuestro interés por la Ciencia y nuestro desinterés por el surrealismo. Los mejores humanoides son tan forzosamente pánicos que sería pánico no ser pánico.
´Patafìsica: Ciencia de las excepciones y de las soluciones imaginarias fundada en 1948. Tres de sus subcomisiones actualmente estudian Patagonia y sus ceremonias; Patanjali y sus patagramáticas; Pataliputra sus budas y sus putas.
(...)
Patafísico: 4Las excepciones mejoran al permanecer excepcionales3

Patafísicos: Terráqueos que poseen el concepto más agudo y abstracto de la realidad más concreta. No son iluminados, incluso si gozan de iluminaciones, ni visionarios, aunque tengan visiones [°888°]. Brillan por su invisibilidad circunstancial.
Más información sobre esta publicación en http://manifestopanico.blogspot.com/
Diccionario de la página 1 a la 28 en http://www.librosdelinnombrable.com/upload/Texto_Arrabal.pdf