Eruditos Investigadores Correligionarios de las Ciencias Sabias e Inútiles

Reconocemos públicamente la absoluta irrelevancia de la 'Ciencia de las Soluciones Imaginarias y de las Leyes que regulan la excepción en Chile

MIERDRA!

jueves

DADO ROTO

REVISTA DaDO RoTO
http://www.dadoroto.com/

descargar pdf
Ilustración de la portada: Faustrollico de Mª Paz Lundin

1
Rogelio Saunders
Roberto Contreras
Margo Glantz
Régis Bovicino
Bruno Montané
Antonio Tello
Rolando Sánchez Mejías
Tulio Stella
Raúl Herrero
Fernando Arrabal
Colegio de ´Patafísica Chile

DADO ROTO, Revista electrónica e impresa editada en Barcelona, España.

* "...En este primer número, el Colegio ‘Patafísico de Chile, representado en las páginas que vienen por buena parte de sus conjuradores, pintan las caras del dado. Caras, que no está de más decir, no son las habituales. Imaginamos un dado inexistente, con una multiplicidad de variantes que no son infinitas pero sí indefinidas, algún objeto que va más allá que el zocchiedro, dado de 100 caras y emparentado con la esfera. Rogelio Saunders con su poema Vater Pound, en la primera línea de la salida, puede ser ese dado delirado. A partir de ahí el objeto rueda y a veces cae del lado del autor cubano Rolando Sánchez Mejías, otras veces en el de Antonio Tello, o en el de Régis Bonvicino, Margo Glantz, Bruno Montané, Tulio Stella, Roberto Contreras, etc. O en todas las aristas en las que confluyen una forma esencial de hacer literatura, que creemos que es representación del autor total. Desconociendo, sin duda, qué es eso de autor “total”, pero intuyéndolo.
Como lugar de recreo especial en cada número seleccionaremos una editorial concreta y real, en este caso el azar ha hecho que Libros del Innombrable, desde Zaragoza, nos regale un hombre elefante y un diccionario Pánico. Animamos la apuesta, abrimos la mano, y esperamos que gauchos y tahúres encuentren en DADO ROTO su lugar común." *Fragmento del texto Editorial.

IVAN HUMANES y CLAUDIA APABLAZA, EDITORES.

Enero - Abril 2008